26 dic 2010

MERLUZA A LA VASCA

Merluza a la vasca o mas bien a mi manera porque no le he puesto ni guisantes ni perejil.
Tuve que hacer la foto con lo que me sobro de la comida por que no me acorde de hacerla en ese momento por eso no aparece con el huevo ni con los espárragos que no sobraron.
Respecto a las cantidades dependerán de los comensales y de si es comida única o no, en mi caso lo que se ve en la foto era para dos personas acompañado de dos espárragos blancos (de los pequeños) y dos huevos de codorniz cocidos.
Si fuese comida única es muy escaso pero yo lo puse el día de navidad después de los entremeses y de la sopa que era consistente y para no mentir también pensando en que hubiese un huequito para los postres. Así que como digo las cantidades habrá que doblarlas o reducirlas a conveniencia.




Ingredientes:
  • 6 filetes (de los grandes) de merluza congelada con piel.
  • 6 dientes de ajo
  • aceite (no lo medí pero bastante para que se cree la salsa)
  • vino blanco
  • 24 espárragos  blancos (de los finitos)
  • 24 huevos de codorniz cocidos
  • 1 latita de guisantes cocidos
  • perejil picado
Preparación:
  • Pelar los ajos y picarlos pequeñitos
  • rehogarlos en el aceite
  • Añadir la merluza descongelada y sin piel y dorarla por ambos lados moviendo la sartén con movimientos circulares (para ligar los ingredientes) y suaves
  • Echamos el vino, el perejil y casi al final los guisantes
  • Apartamos del fuego y servimos con los espárragos escurridos y los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario