28 nov 2011

COLCHA PARA CARRO

En principio la idea era de mantita pero como voy variando metiendo y sacando puntos segun voy tegiendo al final el resultado ha sido de una colcha, ha quedado muy vistosa y abrigada. He utilizado 300grs de lana de tres colores y el resultado ha sido una colcha muy abrigada y suave para este tiempo que hemos empezado. Si alguien quiere hacerla subiré los patrones de los puntos utilizados.




Comenzamos haciendo la pieza central de fucsia siguiendo este esquema:



Cuando hayamos terminado los 100 grs cambiamos al rosa palo y hacemos, 4 vueltas a medio punto y otras 4 a punto medio alto. Después en los dos lados mas largos hacemos 9 vueltas y 3 en los lados mas cortos del segundo esquema:




Para terminar seguimos el tercer esquema rodeando la colcha hasta acabar con los 100 grs de color blanco:



siempre modifico y creo las toquillas a ojo sobre la marcha, creo que será suficiente que sigais los esquemas para poder hacer esta colcha pero si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar estaré encantada de ayudaros siempre que pueda.

2 comentarios:

  1. Hola Soy Victoria y he encontrado tú blog, y la verdad que haces monerías. Yo hago un poco de todo, pero ahora mi hermana pequeña va a dar a luz una bebé y necesito hacerle una mantita de carro y esta me encanta. ¿me podrías mandar el esquema? Yo tambien tengo un blog, y me pasa igual que a tí tengo que ponerme a actualizarlo, pues desde mayo al menos no pongo nada, pero bueno lo haré Un saludo y enhorabuena por esas manos

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, esta colcha no sigue un solo patrón, es la unión de tres distintos y la improvisación para pasar de un esquema a otro, aún asi me resultó muy sencilla de hacer y tardé solo un par de semanas, voy a subir las fotos de los esquemas en esta entrada e intentaré explicartelo no tendrás ningun problema para hacerla y seguro que a tu hermana le encantará. Ahora yo estoy haciendo otra para mi sobrina que nacerá en diciembre ya la pondré aqui para que la veais.
    Un beso.

    ResponderEliminar