28 nov 2011

CROQUETAS DE CHORIZO

Cuando las vi en el foro Mundo recetas pensé que como no se me había ocurrido con lo que en casa nos gusta el chorizo y yo que soy aficionada ha hacer las croquetas con todo lo que nos sobra, carne de las barbacoas, lomo embuchado si se me queda demasiado duro, en fin con todo lo que voy viendo restos.
El caso que de casualidad hace unos días mi pequeña con tan solo tres años ya trajo de deberes para el finde, aprenderse una poesía de las croquetas y hacerlas con la ayuda de mama (osease yo) para el lunes llevar una pocas a clase y hablar del proceso de elaboración de las distintas texturas tamaños etc..... Esta profesora suya me parece excepcional tiene una forma de enseñar practicando que me parece perfecta. Pues eso que se me juntaron el hambre con las ganas de comer, no me calenté mucho la cabeza y opte por hacer las de chorizo, mire en el blog de canecositas (sabia que también las vio en el foro), y allí estaban así que manos a la obra.
Para explicarle a Ángela como liarlas pensé que era mejor con la manga pastelera (yo siempre las lío con dos cucharas) y una vez hecha la masa la metí y allí deje que se enfriara pero se me quedo mas blanda que de costumbre así que la próxima vez la dejaré enfriar en un plato y después la pondré en la manga a ver que tal.
Bueno basta ya de charla aquí os dejo las fotos y la receta (es sin thermomix).




Ingredientes:
  • 150gr de chorizo picado (en la receta original es con chorizo fresco para freír, pero yo lo hice con un sobre de chorizo loncheado del lidl)
  • 50gr de cebolla
  • 400gr de leche
  • 30gr de aceite
  • 90gr de harina
  • Media cucharadita de sal
  • Nuez moscada y pimienta

Preparación:

  • Poner el aceite a calentar
  • Picar la cebolla y dorar en el aceite
  • Añadir la harina hasta que coja color
  • Verter la leche sin dejar de remover y poco a poco para que no tengamos grumos
  • Poner un poco del chorizo en la mezcla, la sal, nuez moscada y la pimienta remover y dejamos a fuego lento cocer unos minutos (es para que salga mas jugosa la masa)
  • Apartar del fuego y añadir el resto del chorizo picado.
  • Dejar enfriar la masa, liar las croquetas, pasar por huevo y pan rallado y freír en abundante aceite



No hay comentarios:

Publicar un comentario