28 nov 2011

ARROZ CON VERDURAS

Ésta receta tiene tantas variantes como verduras queramos añadir, yo suelo hacerlo siempre con las mismas porque nos gusta y suele ser la que mas tengo en casa.
Es una receta fácil, muy fácil, y nos saca de un apuro si no queremos complicarnos mucho.
Que aproveche




Ingredientes:
  • 300grs de arroz
  • 1 zanahoria bien grande
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • Un buen puñado de judías verdes(es que las tengo congeladas y las cojo a ojo)
  • sal y aceite
  • 600grs de Caldo de verduras o (agua y una pastilla de avecrem)
Preparación:
  • Picar las verduras al gusto,
  • Poner un buen chorreón de aceite en una sartén, saltear todas las verduras (yo pico y salteo primero la zanahoria, mientras empiezo con el resto porque la zanahoria es mas dura)
  • Añadir el arroz y saltear un ratito hasta que los granos cambien de color (con esto conseguimos que se quede mas suelto)
  • Por último incorporamos el caldo caliente (yo lo caliento en el microondas pero cada uno que lo haga como quiera)
  • Casi cuando esta terminado es el momento de probar y ver si necesita algo de sal
  • Dejar reposar 5 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario