7 dic 2011

POLVORONES DE ALMENDRA

En el blog (canecositas) de donde he copiado esta receta, se llaman "espíritu santo" pero como yo no soy muy espiritual, pues los rebautizo como polvorones de almendra y ya está.
Tengo que volver ha hacerlos porque me han quedado un poco duros supongo que por el tiempo de horneado, tengo un horno muy fuerte, porque siempre tengo que menguar los tiempos si no quiero que me pasen cosas como estas, en fin, que la próxima tanda la haré exactamente igual excepto por el tiempo de horneado que lo bajare unos 5 minutos, por lo demás están deliciosos




a que tienen buena pinta?
  Ingredientes:
  • 250 grs de manteca de cerdo
  • 125 grs de almendra tostada
  • 250 grs de azúcar glass
  • 500 grs de harina
  • una cdta de canela
Preparación:
  • Con antelación tostamos la harina y las almendras (por separado), se puede hacer en la thermomix 30 minutos 100 grados vel 3 sin poner el cubilete para que evapore la humedad, en el horno 30 minutos 150 grados moviendo de vez en cuando, o como a mi mas me gusta y mas rápido es en una sartén a fuego medio, removiendo hasta que nos cambie de color y de olor, cuidado solo hay que dorarla no tostarla.
  • precalentar el horno a 200º ( si tenéis horno de aire a 190 o sin aire)
  • Pulverizamos el azúcar velocidad 7,9,10 hasta que sea glass
  • Pulverizar las almendras velocidad 6, 8 sin hacerla harina.
  • Añadir al vaso la harina ( que ya estará fría), el azúcar, la canela y mezclar unos segundos
  • Añadir la manteca a temperatura ambiente y programamos de 2 a 3 minutos velocidad espiga, la masa queda con un aspecto arenoso
  • sacamos de la thermomix la ponemos sobre papel de horno, la cubrimos con otro trozo de papel y pasamos el rodillo hasta dejar el grosor de un centímetro aproximadamente
  • le damos forma con un corta pastas, pasamos a la bandeja de horno, y horneamos, según la receta original 20 minutos, yo pienso que es mucho porque están duritos no con ese tacto de polvoron que se deshace en la boca, pero todo esto es cuestión de probar ya que cada horno es un mundo.
  • Una vez fríos espolvoreamos con azúcar glass.

las estrellas son creación de mi pequeña, y están mas tostadas poque puse el horno con aire.
 Con estas cantidades me han salido 38 unidades, si no queremos tantos y sobre todo para probar el horno por ser la primera vez basta con dividir las cantidades a la mitad




No hay comentarios:

Publicar un comentario