20 feb 2012

HUEVOS NIDO

Es la segunda entrada en mi blog con este nombre pero excepto por eso y por llevar huevo no tienen nada mas en común.
Es una receta del libro "1000 Recetas de cocina para adelgazar" y de camino diré que tiene por ración un aporte de 200 calorías, aunque yo diría que menos porque he sustituido algunas cosas de la receta original pero sera aproximado.
Es un plato completo y muy cómodo ya que lo podemos tener hecho con anterioridad y al momento de comerlo gratinarlo en el horno o calentar un par de minutos en el microondas como he hecho yo.
Las cantidades son para tres adultos, mi peque no ha podido mas que con la mitad del plato pero es mas que suficiente para una niña de tres años.


Ingredientes:
  • 700 grs de patata
  • 3 huevos
  • 9 cucharadas soperas de tomate frito
  • queso rallado (yo he gastado medio sobre de enmental rallado)
  • 90 grs de jamón dulce picado
  • 35 grs de aceite
  • 10 grs de vinagre
  • sal
Preparación:
  • Limpiamos y picamos las patatas
  • las ponemos a cocer en abundante agua y con media cucharadita de sal
  • cuando estén tiernas se escurren y se aplastan con un tenedor o como tengamos costumbre hasta lograr un puré que aliñaremos con el aceite, el vinagre, sal al gusto y el jamón dulce picado
  • freír los huevos (yo los he hecho a la plancha)
  • poner el puré en unos cuencos aptos para horno ( o en una fuente haciendo volcanes separados)
  • colocar los huevos encima
  • cubrir con 3 cucharadas de tomate frito y echar el queso
  • yo los he gratinado en el microondas dos minutos cada uno a máxima potencia, pero la receta original es en el horno, así que escoged lo que os parezca mejor.
Aquí tenéis un paso a paso en fotos para colocar los platos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario