30 jun 2012

TARTA WINNIE THE POOH

El Jueves mi hija cumple cuatro años, y cuatro son las tartas que tengo que

hacer, ésta es la primera; la lleve ayer a casa de mi suegra para la primera

celebración porque mi cuñada volvia a su ciudad y no estaría esta semana.

Es una tarta del estilo a la 3 chocolates pero menos empalagosa, yo no soy muy

chocolatera y ésta tarta me parece mas ligera, además con esta calor la

dejamos en el frigo de un dia para otro y la comemos fresquita. Es la tarta tres

sabores.

Se hace en unos 25 minutos y en un par de horas ya se puede comer... pero se

asienta mejor si la dejamos en el frigo unas cuantas horas.




Ingredientes:
  • Para la capa amarilla:
  • 500 ml de leche
  • 60 grs de azúcar
  • 2 sobres de flan royal
  • Para la capa blanca:
  • 500 ml de leche
  • un sobre de cuajada en polvo
  • 30 grs de maicena
  • 120 grs de azúcar
  • Para la capa negra:
  • 500 ml de leche
  • 30 grs de cacao valor
  • 50 grs de azúcar
  • 2 sobres de flan royal.



Preparación:
  • Hacemos primero la capa amarilla, echamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos a 90º velocidad 3 y 1/2 ( sin thermomix, se desacen los sobres de flan en un poco de leche fría, el resto de la leche y el azúcar se pone al fuego y cuando esté caliente añadimos la mezcla de flan, y llevamos a ebullición hasta que espese, se procede igual para todas las capas)
  • vertemos la mezcla en un molde de silicona.
  • Seguimos con la segunda y tercera capa de la misma manera y vamos rellenando el molde.
  • Una vez que este frio se mete en el frigorífico unas horas
  • Desmoldamos y adornamos al gusto.

Receta copiada del blog canecositas

No hay comentarios:

Publicar un comentario