27 nov 2010

ARROZ AL HORNO

Ha sido la primera vez que he hecho un arroz al horno y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Es muy fácil, aunque durante el proceso pensaba que el resultado no me gustaría, pero para no predisponer a mi partener pues no he dicho nada. Al final y para mi completa sorpresa he disfrutado mucho degustándolo.
omo no, es una receta copiada del blog de Canelona, la he hecho de manera tradicional porque la thermomix la tenia ocupada así que sin mas aquí os la dejo.
Aunque en la foto el tomate y el arroz se ve muy negro, no se me ha quemado ehh?

Ingredientes:
  • 300 grs de arroz
  • 600 grs de agua
  • 3 tomates (los mios eran de pera mas bien pequeños)
  • 7 ajos (hubiese aceptado más así que la próxima vez le pondré 10 o 12 a ver que tal)
  • 3 huevos
  • aceite
  • sal
  • orégano, tomillo y romero.
  • pimentón dulce
Preparación:
  • Pelar los ajos y picar en el prensa ajos
  • Rehogarlos en aceite caliente, añadir el arroz, una cucharadita de pimentón y rehogar.
  • Pasar el arroz a una fuente para horno y verter por encima el agua caliente y la sal
  • Hacemos rodajas los tomates (pelados, me parece importante que estén pelados porque yo no lo he hecho y después de asar el tomate la piel me desagrada al tacto porque queda pellejosa, jajajjajajajajajajajjaj, no se si me explico)
  • Ponemos lar rodajas en la fuente, añadir el orégano, el tomillo y un poco de romero (en la receta original pone añadir las hierbas a gusto, y este ha sido el mio) y metemos en el horno frío, en la primera posición a 250 grados unos 20 minutos
  • Pasados estos, pondremos tres huevos (uno por persona) encima y volvemos al horno hasta que la clara esté cuajada.

La cantidad de ingredientes varía según los comensales, he puesto 300 grs de arroz y hemos comido tres porque con lo que ha quedado en la fuente no come otra persona
Vigilad bien cuando pongáis los huevos, yo los he dejado unos 8 minutos y se me han cuajado demasiado. Con la yema líquida mezclada con el arroz hubiese quedado más sabroso.
                          
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario