24 nov 2010

BIZCOCHO DE MANDARINAS

Esta receta es de las primeras que copie al conocer el foro "mundorecetas" y desde entonces creo que es el que mas me gusta. Lo han probado todos mis familiares, amigos e incluso conocidos, y todos me preguntan la receta así que para que no pregunten mas, aquí os la dejo.




Ingredientes:
  • Dos mandarinas enteras
  • 3 huevos
  • 250 grs de azúcar
  • 70grs de aceite de girasol
  • 170 grs de harina
  • un poco de azúcar vainillada o esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura (yo no lo utilizo porque compro la harina bizcochona)
Preparación
  • Primero os lo explico con la thermomix que es como yo lo hago, pero mi madre lo hace sin ella, así que al final os lo escribiré
  • Tamizar la harina con la levadura 30 segundos velocidad 3 y reservamos
  • Limpiamos las mandarinas, cortamos en 4 (sin pelar) quitamos los huesos si los hay y trituramos velocidad 5-6 un minuto mas o menos (hasta que no queden trocitos)
  • Colocamos la mariposa y añadimos los huevos y el azucar velocidad 4, 6 minutos.
  • Retirar la mariposa y agregar aceite 15 segundos velocidad 4
  • Ponemos la harina, 3 segundos velocidad 4
  • Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y al horno previamente caliente a 180º unos 35 minutos (el tiempo dependerá del molde y del horno, en un molde como el mio tardará mas que en otro menos hondo)
  • Dejar enfriar y desmoldar. Para servir espolvorear con azúcar glass.


Del modo tradicional:
Utilizo 3 mandarinas sin piel y sin huesos. Las ponemos en un bol con el azúcar y trituramos con la batidora. Añadimos los huevos y batimos subiendo y bajando para que entre aire (no se si me explico). Ponemos el resto de los ingredientes y los mezclamos, no demasiado para que esté mas esponjoso. Y por lo demás igual que con la thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario