23 nov 2010

CARNE DE MEMBRILLO

Vamos a aprovechar lo que nos da el otoño... y para eso nada mejor que las recetas de la abuela, cuando se aprovechaba lo que encontraban en el campo y no iban al Alcampo, jaj aj aaj aja jaja a
Bueno me dejo de tonterias, este dulce en casa nos gusta en lonchitas y acompañado de queso fresco, es como solemos comerlo pero tb en alguna ocasión lo he hecho en empanadillas, para rellenar las obleas de la "cocinera" no se si las conoceis,que fritas o al horno tambien estan muy ricas para el postre o la merienda, o simplemente para un momento dulce.

He intentado tintarla pq en el blog de canelona la vi de tres colores y queda muy vistosa pinchar aqui. Pero la mia recien salida de la olla es mas oscura, por lo que los tintes no me han funcionado.



Ingredientes
2 kg de membrillo (limpio)
1,5 kg de azúcar

Preparación
  • Lavar los membrillos hasta quitar la pelusilla que los envuelve. A la derecha ya limpio
  • Cortarlos en trozos como gajos de naranja (ahora es cuando pesamos)
  • Poner en la olla expres con el azúcar y cerrar la olla
  • poner a fuego medio y dejar que pite" durante 10 minutos (mi olla es de las rápidas, en las no rápidas hay que dejarlos una media hora)
  • Apartar del fuego, abrir y batir.


  • Vertimos en recipientes de plástico y dejamos enfriar


  • Metemos en el frigorífico hasta el día siguiente que podremos desmoldar.

Aquí mi intento de colorearla, ¿notais cambio de color? porque yo no he notado nada (claro que soy medio daltónica)




No hay comentarios:

Publicar un comentario