21 nov 2010

CHARLOTTE DE LIMON Y FRESAS

Sencillamente espectacular, es de esas recetas que encuanto la ves sabes que tienes que hacerla, ademas tiene los sabores estrella en la familia fresas y limon. Queda una tarta suave y nada empalagosa, tampoco es escesivamente ácida tiene un sabor para mi perfecto, bueno y ¿que me decis de la presentación?, pues teneis que ver la que yo vi por primera vez........ aunque esta tampoco esta mal y como es la unica que he probado pues me parece perfecta, bueno o casi que si no voy a parecer algo pedante.





 Ingredientes


  •  1 Paquete de bizcochitos tipo té.
  •  1 Kg de fresas
  •  120 grs. de azúcar
  •  4 huevos
  •  120 grs. De harina “bizcochona”
  •  20 gotas de colorante rojo
  • 1 lata de leche condensada pequeña
  •  4 yogures naturales
  •  Medio vaso de zumo de limón
  • 1 sobre de gelatina de fresa

 Preparación

  •  Batir los huevos y el azúcar unos 10 minutos, añadir el colorante y mezclar bien, agregar la harina y una pizca de sal, volver a batir otro minuto. Hornear en un molde desmontable engrasado 30 minutos a 180º (el tiempo es muy relativo depende de cada horno comprueba que este hecho pinchándolo con un cuchillo hasta que este salga limpio, pero nunca abras el horno antes de 20 minutos)
  •  Dejar enfriar y cortar horizontalmente en tres capas.
  •  Hacer la mousse batiendo durante un minuto la leche condensada los yogures y el zumo de limón.
  •  Colocar el aro del molde en una bandeja redonda, poner una capa de bizcocho y montar alrededor los bizcochos verticalmente, poner una capa de fresas picadas y cubrirlas con mousse, continuar con otro bizcocho, fresas picadas y mousse, y para terminar el ultimo bizcocho lo cubrimos con mousse. Adornamos con el resto de las fresas.
  • Hacer la gelatina siguiendo las instrucciones dejar enfriar, y justo cuando esta empezando a cuajarse (este paso es muy importante, la gelatina no puede estar líquida pq se derramaría ni demasiado cuajada), y cubrimos las fresas.
  •  Dejamos en la nevera al menos 8 horas para que cuaje bien la mousse.
  •  Para servir retiramos el aro ( de donde copie la receta la presentan con un bonito lazo envolviendo los bizcochitos y anudandolo con una gran moña pinchar aqui, en mi caso me faltaba el lazo.....ummm bueno y el porta tartas, y las cerezas, ja jaj ja mejor me callo, pero creo que aún asi quedo preciosa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario