2 dic 2010

BIZCOCHO DE NARANJA Y ALMENDRA

Con la textura como si de una tarta de Santiago se tratase y ese sabor a naranja con un poco de amargor por no haberla pelado este bizcocho me parece muy rico.
Como no, es una receta copiada de otro blog (canelona mil gracias por tus recetas) aunque a partir de ahora me he propuesto fotografiar mis recetas para subirlas también y que sean otros/as las que me copien a mi, si quieren claro.



 Ingredientes:
  • 1 naranja de zumo enterita.
  • 3 huevos
  • 200grs de azúcar
  • 100grs de mantequilla
  • 1 yogur natural
  • 200grs de harina
  • 75gr de almendra en polvo
  • 2 cdtas de levadura en polvo
  • una pizca de sal.


Preparación: (en thermomix)
  • Ponemos en el vaso la naranja lavada pero no pelada y cortada a trozos, el azúcar y los huevos 3 minutos 37º velocidad 5.
  • Añadimos la mantequilla y el yogur, 5 segundos, velocidad 4
  • Por último ponemos la harina, la almendra, levadura y sal, 15 segundos, velocidad 3. Terminamos de envolver con la espátula
  • Engrasamos el molde vertimos la masa y espolvoreamos toda la superficie con azúcar y al horno precalentado a 180º unos 40 minutos o hasta que pinchemos con una brocheta y salga limpia.
Preparación sin thermomix: sería con la naranja pelada y haciendo la mezcla con la batidora siguiendo los pasos anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario