9 ene 2011

TARTA DE GALLETAS

 Hola y antes de nada desearos a tod@s feliz año
Ya era hora de volver a la rutina y que mejor que empezar poniendo una tarta que hice para ayer que tuvimos comida en casa, cuando leáis los ingredientes seguro que os parece raro el relleno, pero os aseguro que esta buenísima.
La receta es de mi tía Herminia que la hacía para cada cumpleaños y nos sabía a gloria, ahora ella vive en Tarragona y yo me niego a no comerla, así que de vez en cuando me doy el capricho y la hago.






Ingredientes:
  • 2 rulos de galletas maría hojaldradas
  • 1/2 litro de leche, mas la necesaria para bañar las galletas
  • 6 cucharadas soperas de chocolate en polvo valor
  • un chorreón de brandy, coñac, o similar
  • 250 grs de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 150 grs de coco rallado
  • 4 cucharadas de azúcar (la cantidad es a ojo porque no la mido, le añado hasta que consigo el sabor que busco)
Preparación:
  • Hacer el chocolate, calentar la leche y añadir el chocolate, remover hasta que se disuelva y llevar a ebullición hasta que espese. Tapar y dejar que se enfríe.
  • En un bol mezclar la mantequilla con el coco, tres cucharadas de chocolate y azúcar al gusto, calculo que unas 4 cdas pero soy malísima para calcular a ojo así que hay que ir probando.
  • ahora empieza el montaje, En un plato hondo echamos un poco de leche con un poco de licor, mojamos una galleta solo mojar por uno y otro lado y le ponemos una cda del relleno y la juntamos con otra galleta mojada y otra vez relleno, así hasta formar el tronco.
  • Cuando hallamos terminado lo cubrimos con el chocolate y espolvoreamos coco o cualquier otro adorno al gusto (se me ocurre fideos de chocolate de colores o algo así)



Es importante cortar las porciones en diagonal para que el corte quede bicolor.

Buen provecho y ya me contaréis que os parece.

4 comentarios:

  1. hola soy marta, y quiero decirte que lo original de esta tarta aunque antigua es digna de probar,lo mejor que se puede hacer en la cantidad que se desee tanto para muchas como para pocas personas, es rapida, sencilla y estaaaaaaa,mmmmmmmmmmm la recomiendo 100%
    lorena un besazo y enhorabuena tu blog cada vez es mejor

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario, la verdad es que por problemas en el ordenador no subo todas las recetas que tengo acumuladas, pero poco a poco el blog va tomando forma.
    y la tarta pues tambien me parece buenisima otro beso para ti

    ResponderEliminar
  3. ¡por fin mi querida tarta de galletas!para mi la mejor, ahunque la mia tiene una paqueña variante pero genial,en esencia es la misma.animo a que la prueben bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está rica ademas de facil de hacer, ¿que variante tiene la tuya? Siempre estoy abierta a sugerencias y variantes, je je je

      Eliminar