26 may 2011

ALBÓNDIGAS EN SALSA

Estas albóndigas las preparo una semana si y otra no... porque a Angel le encantan y se las lleva de almuerzo todas las semanas 1 día. hago cantidad suficiente para comer nosotras en casa una vez y que el se lleve 2 veces (envasadas en botes al vacío). Siempre las hago de modo tradicional pero hoy estoy utilizando la termomix a ver si me gusta el resultado por lo pronto veo que algunas albóndigas se han desecho aunque he puesto giro a la izquierda y velocidad cuchara, encima hoy come mi padre y con lo delicado que es como vea algo distinto a lo que hace mi madre no le gusta fijo, espero equivocarme porque despues del trabajo me jorobaria bastante que no comiese.
De sabor estan riquísimas y el mojeteo en la salsa de categoria superior.
Acabo de sacarlas de la termomix y definitivamente es la última vez que hago todo el proceso en ella se han desecho muchas de abajo y mas que salsa parece puré de albóndigas menos mal que a mi padre le puedo separar algunas que han quedado como nuevas y los demas tenemos buena boca.
Ahora no tengo tiempo de subir las fotos luego cuando las ponga en la mesa se las haré y esta tarde me paso por aqui otra vez.






 Ingredientes

Para las albondigas:
  • 800grs de carne picada yo he usado ternera pero prefiero mixta con cerdo (me quedan mas jugosas)
  • 3 huevos "L"
  • 4 dientes de ajo
  • Peregil picado
  • 1/2 barra de pan del dia anterior.
  • sal
Para la salsa:
  •  Una cebolla grande o 2 pequeñas
  •  3 dientes de ajo
  • 1/2 cdta de "bovril"
  • 1 hoja de laurel
  •  vino blanco 50 grs
  •  sal

 
 Preparación

Para las albóndigas:
  • Poner la carne en un bol y añadirle los ajos la sal y el peregil muy picaditos
  • batir los huevos y añadir
  • humedecer el pan bajo el grifo o en un plato con leche, desmenuzar y añadir
  • mezclar todo muy bien y dejar un par de horas
  • formar bolitas con la carne, enharinarlas y freirlas en abundante aceite bien caliente.
Para la salsa:
  •  Pochar la cebolla y el ajo muy picaditos en un poco de aceite (7 minutos varoma vel.2)
  •  Añadirun chorrito de vino y triturar la cebolla y el ajo (sin nos gusta ver los trocitos no trituramos) las albóndigas fritas (650 grs) , el avecrem desmenuzado, , laurel, sal y agua hasta cubrir.
  •  Dejar cocer hasta que se ligue la salsa y el agua reduzca, mezclar una cucharadita de tomate frito.
  •  Servir como segundo plato solo ó con una guarnición de patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario