3 may 2011

Fideuá "Bea"

Esta receta me la dio mi prima Bea, así es como ella lo hace en Tarragona, pero la verdad es que no se si es típica de allí o de otro sitio, el caso que en una conversación salio el tema de como cocinarla y me lo explico luego personalmente le he añadido unos toques personales, como el tamaño de los fideos, en casa preferimos los cabellin, ella utiliza los del nº 2 y a mi madre y mi hermana le gustan los típicos para este plato, así que cada uno utilice el que prefiera.


Ingredientes: (no puedo poner cantidades porque los echo a ojo)
  • Fideos cabellin 100grs por persona
  • calamares limpios y troceados
  • langostinos o gambas sin pelar
  • mejillones
  • sal, o avecrem de pescado.
Preparación:
  • Limpiar las gambas y reservar. Con las cabezas de éstas y un cubito de pescado, preparamos un fumet (se cuece todo en agua, se tritura, y se cuela el caldo)
  • En una paellera se rehogan los calamares y las gambas peladas, ahí mismo se añaden los fideos y se doran bastante, por último vamos echando el caldo de pescado poco a poco hasta que esten tiernos los fideos
  • Si queremos poner mejillones el caldo que sueltan al abrirlos tambien lo utilizamos para el fumet, y por último lo pondríamos encima de la fideuá.
  • para acompañar hacemos una mayonesa con medio ajo, un dedo de leche, 2 de aceite y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario