15 sept 2011

BIZCOCHO DE NARANJA

Buenininininsisisisisiismomomomo, jajajjajajajaja, y no es por que lo haya hecho yo, que conste que no soy tan vanidosa que si me lo hubiesen dado a probar hubiera buscado rápidamente papel y lápiz para apuntar la receta.
El caso que es de lo mas simple pero el "quiz" de la cuestión es la textura, es como un sobao enorme, esponjoso, jugoso, y con un saborcito a naranja....... ups que se me cae la baba, jajjajajjajaajaj.
No me enrollo mas solo deciros que para conseguir esa textura hay que batir los huevos con el azúcar casi hasta montarlos y añadirle el resto de ingredientes sacándole mucho aire a la masa, por último poner la harina mezclando a mano con movimientos envolventes.
De verdad que salió buenisimo lo malo que lo lleve a una comida a casa de mi cuñado y no iba a traer lo que quedo pero de buena gana me hubiera desayunado al día siguiente un trocito con un buen café, bueno ya lo repetiré.

aquí recién salido del horno aun sin enfriar
Ingredientes:
  • 2 vasos de zumo de naranja
  • 2 vasos de aceite de girasol
  • 4 vasos de azúcar
  • 6 vasos de harina bizcochona
  • 8 huevos XL
  • la ralladura de 2 naranjas
Preparación:
  • batir los huevos con el azúcar en un bol grande con la varillas de la batidora
  • añadir el aceite, el zumo y la ralladura
  • por último ponemos la harina a mano, con movimientos suaves y paciencia para mezclar todo bien.
  • ponemos papel de horno en un molde ( esta vez lo hice con papel pero prefiero engrasar el molde), añadimos la mezcla y horneamos a 180º ( horno precalentado) aproximadamente 1`15h.






como lo hice un día antes lo envolví para evitar que se endureciera

Así lo presenté

como la calidad de las fotos es tan mala casi no se aprecia la textura que tiene el corte



No hay comentarios:

Publicar un comentario