26 feb 2012

MI TORTILLA DE PATATAS

Esta ha sido la tortilla con la que me he presentado a mi primer concurso de tortillas y aunque no he ganado, había un premio a la presentación otro a la originalidad y otro al sabor, he de decir que no me arrepiento de haber participado si no... al contrario, ya estoy dándole vueltas a la cabeza para presentarme el año que viene y pelear por el premio a la originalidad, este año ha sido indiscutible, la ganadora ha presentado su tortilla con forma de hombre sentado, cabeza, cuerpo, brazos y piernas eran de tortilla y no creo que le haya resultado ni difícil hacerla pero yo no hubiese pensado en hacer algo así.....

Bueno, aunque la mía no resultó ganadora yo seguiré haciéndola en casa que es como siempre la hago, y aunque quede mal decirlo esta muy buena.
Es altamente recomendable y una manera de meter en el menú de nuestro hijos mas verdura.





Ingredientes:
  • 800 grs de patata peladas
  • 1 calabacino
  • 1 manzana grande
  • 1 cebolla grande
  • 6 huevos
Preparación:
  • Poner una sartén con un dedo de aceite a medio fuego
  • trocear la cebolla al gusto y poner en la sarten tres o cuatro minutos
  • incorporamos las patatas troceadas
  • cinco o seis minutos después echamos el calabacino troceado como la patata
  • y por último la manzana
  • cuando esten todos los ingredientes hechos, que al pinchar la patata este tierna pero que no se rompa, sacamos del fuego y las escurrimos
  • batimos los huevos en un bol, y añdimos las patatas, volcamos en una sartén y a fuego medio bajo y tapamos hasta que esté casi cuajada y volteamos hasta cuajar por completo
Animaros a probarla, el calabacino no se nota y la manzana solo le da un toque dulzon muy leve y agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario