Ayer Domingo como de costumbre fuimos a comer a casa de mis padres y decidí hacer algo para tomar con el café, como tome la decisión tarde y teniendo dos planchas de hojaldre a punto de caducar la idea la tuve clara, palmeritas.... pero en casa hay diabéticos, y una embarazada con azúcar, además de algún que otro delicado y me decidí por hacer una plancha dulce (palmeritas) y otra salada, para que nadie se queje. Y aquí os presento la bandeja que llevé para merendar.
Pinchar aquí para ver la preparación de las palmeras.
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre fresco del lidl
- 3 lonchas de jamón de york
- 2 tranchetes
- 6 cditas(de las de café) de sobrasada
- 1 huevo
- Precalentar el horno a 200 Cº
- Extender el hojaldre sobre la encimera, el papel que lo envuelve lo colocamos en la bandeja del horno, y asi lo aprovechamos
- cortarlo en 12 trozos
- colocar en 6 trozos media loncha de york, y un cuarto de tranchete, y en los otros 6 media cucharadita de sobrasada. (el relleno sera al gusto, a mi se me ocurre tambien de atun con tomate, pate y queso, pisto y atun.... en fin lo que se nos ocurra)
- enrrollar o doblar los cuadraditos ( yo he doblado los de york y enrrollado los de sobrasada asi los distingo por sabores)
- colocar encima de la bandeja de horno (cubierta por el papel que trae el hojaldre)
- batir un huevo y pintar los saladitos
- hornear de 10 a 15 minutos o hasta que esten dorados (en mi horno con el aire han salido a los 12 minutos pero eso dependera de cada horno)
Espero que os animeis ha hacerlos porque no pueden ser mas faciles y rápidos, y a los que los hagáis buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario