13 feb 2012

TARTA "COPITO"

El nombre de esta tarta proviene de la imaginacion de mi marido, jajajajajja, se me ha ocurrido preguntarle que como la llamaria y me suelta Copito, vamos lo contrario que yo hubiese pensado, dice que tan redondita chocolateada, y jugosa.........En fin que eso me pasa por preguntar, pero como es justo lo contrario de lo que a mi me parece pues, es oficial, a partir de ahora en casa por lo menos se hablara de la tarta Copito.

En realidad es un pastel tres leches cubierto con una crema de chocolate, esta receta la vi hace mucho tiempo pero no me llamaba la atención un bizcocho tan húmedo, que equivocada estaba, y encima con el chocolate como que nunca me parecia buena opción, pero por casualidad hace unos dias vi la receta del pastel tres leches en youtube, que es un dulce típico sudamericano y no se por que se me antojó, en estos videos la cubren con merengue pero como no tenia demasiados huevos.... recordé la receta del blog Canecositas que la cubre con ganache de chocolate y pensando en mi costilla he pensado que seria mas acertado.

Bueno en definitiva, que pensando en San Valentin o en cualquier otra ocasión ahí va otra tarta, buenisima por cierto, pero la próxima sin duda cubierta de merengue que a mi me encanta.


Ingredientes:
Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 120grs de harina
  • 120grs de azúcar
Para el baño:
  • 250 grs de leche condensada
  • 250 grs de leche evaporada
  • 250 grs de leche entera
Para la cobertura:
  • 200 grs de chocolate fondan
  • 200 grs de nata
Preparación:
  • precalentar el horno a 170º con el aire
  • batimos los huevos con el azúcar en la thermomix 6 minutos 37º velocidad 3 y 1/2 con la mariposa puesta, y otros 6 minutos a la misma velocidad sin temperatura(con las varillas de la batidora durante unos 10 minutos)
  • añadimos la harina y mezclamos 10 segundos velocidad 2 y 1/2 (a mano con movimientos envolventes hasta que este todo bien integrado)
  • vertemos la mezcla en un recipiente de horno engrasado (yo lo puse en un molde desmontable pero cubierto con papel de plata porque en este mismo recipiente hay que echarle las leches)
  • horneamos 25 o 30 minutos o hasta que lo veamos dorado y al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.



  •  Pinchamos toda la superficie con la brocheta para facilitar la entrada del líquido
  • mezclamos las leches y las vertemos por encima poco a poco

  • y ahora lo mas importante, se deja reposar de un dia para otro
  • desmoldamos poniendo el plato donde vayamos a servirlo y girando como una tortilla
  •  Hacemos el chocolate poniendolo en un cazo con la nata hasta que se forme una crema
  • dejamos templar y ponemos sobre el bizcocho
  • por último adornar al gusto

Aqui os dejo una foto del corte para que os hagais una idea de lo jugoso que esta aunque es una pena que el chocolate manche todo el bizcocho

No hay comentarios:

Publicar un comentario