23 abr 2012

ARROZ CON VERDURAS Y CARNE

El arroz es un alimento que me encanta, en todas las versiones que lo he probado.

Este domingo en casa de mi madre encontré el libro "arroces" y ese mismo día probé uno de los que en el aparecen, nos os digo mas que lo probéis porque no tiene desperdicio, sobre todo el sabor de los espárragos me ha sorprendido.

A partir de ahora mis arroces serán de este libro iré probando todas las recetas que han llamado mi atención y os las pondré, por que como bien dice en la variedad esta el gusto.





Ingredientes:
  • 400 grs de arroz
  • 500 grs de magro de cerdo
  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 200 grs de habas ( en la receta original 500 grs)
  • 100 grs de guisantes
  • 1/2 manojo de espárragos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de perejil
  • aceite y sal
  • colorante alimenticio.
Preparación:
  • rehogar en el aceite caliente la carne trozada en trozos pequeños y se reserva.
  • En esa misma sartén se fríen los dientes de ajo y los sacamos, aquí mismo se rehogan el pimiento cortado en tiras, los tomates las habas, los guisantes, y los espárragos cortados.
  • a continuación se añade el magro y una majada con los ajos y el perejil, añadimos dos cucharones de agua y cocemos unos 20 minutos
  • cuando el caldo haya reducido, se añade el arroz y el agua hirviendo, el colorante. Salamos y dejamos cocer unos 18 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario