29 may 2012

CUPCAKES DE ZANAHORIA Ó CARROTS CUPCAKES


Otra ración de estos pastelillos tan vistosos, estos además con cápsulas de colores quedan muy cucos, no?

No os voy a mentir, no son mis preferidos, ni siquiera creo que los repita, por lo menos la cobertura aunque en otra versión que he visto en el foro mundo recetas algún día lo haré.

Creo que es una gran receta para todos los golosos-empalagosos, jajajjajajaj, o sea, que si os gusta el dulce empalagoso aquí tenéis una opción de lujo. Mi costi esta de viaje pero seguro que cuando vuelva y los pruebe le parecen deliciosos, para gustos los colores......

Según la revista de donde he copiado la receta, estas cantidades son para 16 o 18 unidades, pero a mi me han salido 30 ¿? o mis cápsulas son mas pequeñas o las he llenado poco...... el caso es que las cuentas no me cuadran.

También he tenido un problemilla con la masa, al hornear me ha subido perfectamente pero a medida que se enfriaban han bajado el volumen, no se por que me ha pasado averiguaré por estos mundillos a ver que encuentro.




Ingredientes:
  • Para la masa:
  • 160 grs de harina
  • 250 grs de zanahoria
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 120 grs de aceite de girasol
  • 250 grs de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 30 grs de nueces (no le he puesto)
  • Para la cobertura:
  • 170 grs de mantequilla a punto pomada
  • 225 grs de queso blanco para untar
  • 100 grs de azúcar
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja (no le he puesto)
Preparación:
  • Para la masa:
  • Raspar y rallar las zanahorias, reservar
  • batir con la batidora el azúcar y el aceite, ir añadiendo los huevos uno a uno
  • tamizar la harina y la levadura y mezclar con los huevos....
  • por último añadimos la zanahoria y si queremos las nueces picadas
  • llenar las cápsulas como máximo hasta 3/4 de su capacidad y hornear 30 minutos a 170º con el horno precalentado
  • Para la crema:
  • Batir con las varillas eléctricas, la mantequilla con el queso unos minutos, añade el azúcar y sigue batiendo 3 ó 4 minutos mas
  • poner la mezcla en una manga pastelera y cuando las magdalenas estén totalmente frías decoramos al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario