13 jun 2012

TARTA ESCALIBUR

Ante todo gracias a mi primo Javi, es el autor del nombre, y su explicacion es

porque parece una mesa redonda con 10 caballeros sentados a su alrededor ( a

que es original? a mi no se me hubiese ocurrido)

La semana pasada fué mi cumpleaños pero como coincidió con el día grande

de la feria de Granada no lo celebré en casa, aunque mi hermana me hizo una

tartita de limón que estabamuy rica. Así que ayer hice un bizcocho al que le

tenia muchas ganas, y ahora agarraros al sillón porque vais a flipar con el

bizcochito, es de garbanzos, si si de garbanzos cocidos........ a que os parece

poco apetecible así dicho? pues no tengo mas que deciros que ha sido una de

las muy poquitas veces que no ha quedado ni un trocito....... todos y digo todos

los invitados repitieron.... es verdad que no queda una tarta excesivamente

grande.. pero tampoco pequeña.

Como no, es una receta copiada del blog canecositas, creo que al final voy a

 tener que pagarle a canelona derechos de autor, "ups"




Ingredientes:
  • Para el bizcocho
  • 200 grs de garbanzos cocidos
  • 100 grs de azúcar
  • 100 grs de chocolate la taza
  • 1 plátano
  • 150 grs de zumo de naranja
  • la ralladura de una naranja
  • una cucharadita de bicarbonato
  • 3 huevos
  • 50 grs de nueces picadas
  • una pizca de canela
  • para la decoración:
  • 300 grs de cerezas
  • 200 grs de nata montada con tres cucharaditas de azúcar


Preparación:
  • Precalentamos el horno a 175º
  • Engrasamos un molde.
  • Lavamos y escurrimos los garbanzos y los trituramos con el plátano el zumo y la ralladura de naranja, en la thermomix 30 segundos velocidad 5-10, hasta que tengamos un puré finito
  • Ponemos el vaso a vel. 4 y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta verlos integrados
  • Añadimos el resto de ingredientes excepto las nueces y mezclamos a velocidad 6 unos segundos
  • Por último añadimos las nueces troceadas y mezclamos con la espátula y echamos la mezcla en el molde engrasado
  • Horneamos unos 40 minutos
  • dejamos enfriar totalmente y desmoldamos
  • montamos la nata con el azúcar y decoramos al gusto con las cerezas



¿Os apetece un trocito?, pues ya os he dicho antes que no quedaron ni las migas, je je je
Es un dulce poco empalagoso y muy jugoso y tierno, no sabe para nada a garbanzo, predomina el chocolate.
Totalmente recomendable además de rico es muy saludable, legumbres y fruta a cambio de harina y aceite, ¿que mas se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario