14 may 2012

TARTA DE FRESAS

No  me puedo creer que aún no haya subido esta receta, juraría que es el primer postre que hice yo sola, es mi preferido y te hace quedar bien donde lo lleves.

Hace 4 años lo presenté en el foro Munderecetas pero aún no me había iniciado en el mundo de los blog, jajajjajajjaajaja, supongo que por eso aún no la tengo por aquí.

Anoche mi amiga Lorena nos invitó a cenar, una reunión de amigos en su casa, y me pasé media mañana navegando para buscar un postre sencillito y resultón, pero para todo lo que veía me faltaba un ingrediente así que salí pitando para el súper. Justo al llegar me topé con las fresas y me acordé de que Lorena es apasionada de esta tarta, así que lo tuve claro.

Bueno no me enrrollo más, aquí os dejo la fotito y como no, la receta para que podáis copiarla.
Buen provecho




 Ingredientes:

- Para la masa quebrada;
  • 200 grs de harina
  • 100 grs de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
- Para la crema;
  • 100 grs de azúcar
  • 500 grs de leche entera
  • 50 grs de maicena
  • 3  huevos
  • un sobre de azúcar vahinillado
- Para terminarla;
  • 500 grs de fresas frescas
  • medio sobre de gelatina de fresa
  • un vaso de agua

Preparación:

- Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones que ponen en el sobre
- Limpiar las fresas y cortarlas por la mitad longitudinalmente
- Para la masa:
  • Verter los ingredientes en el mismo orden en el vaso de la thermomix y programar 15 segundos en velocidad 6.
  • sacar del vaso y si se nos pega demasiado a las manos añadir un poco mas de harina
  • ponemos sobre el molde y extendemos con los dedos
  • pinchamos con un tenedor toda la superficie, extendemos por encima un buen trozo de papel de aluminio y cubrimos con garbanzos
  • hornear a 180º unos 20 minutos
- Para la crema:
  • Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos 90º velocidad 4
- Cuando la masa  está horneada la colocamos en la bandeja donde la vamos a presentar y echamos toda la crema por encima
- Dejamos enfriar completamente
- Mientras tanto vamos moviendo la gelatina para asegurarnos que no nos cuaja completamente
- Cuando la crema está fría la cubrimos con las fresas a nuestro gusto
_ Y por último echamos la gelatina justo cuando está cuajando para evitar que se derrame.




No hay comentarios:

Publicar un comentario