Hace mucho tiempo que vi esta receta en el blog de Goizalde y supe que tenia
que probarla, pero he tardado en encontrar el cardamomo ( que no es
imprescindible) , y cuando por fin lo tuve hice una prueba y me salieron fatal,
de hecho tiré la mitad de la masa y con el resultado final hice un pudin de
donuts que otro día subiré al blog. El caso es que voy ajustando cantidades a
nuestro gusto y aunque, creo que los he frito demasiado, la segunda prueba ya
me parecen tan aceptables como compartirlos con vosotros.
Para la próxima pondré una semilla menos de cardamomo y haré el doble de
glasa para que estén mas jugosos y dulces ya que la masa en si no es un poco
insípida.
- 6 semillas de cardamomo, las abrimos*y nos quedamos con las bolitas negras de dentro.
- La piel de media naranja rallada.
- 25 grs de levadura fresca
- 80 ml de leche
- 1 huevo
- 200 grs de harina de repostería
- 80 grs de harina de fuerza
- una cucharadita de café de sal
- Para la glasa
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de agua
- 6 cucharadas de azúcar glass
Estos son los agujeros. |
- Ponemos las bolitas de cardamomo, la piel de la naranja ( sin nada de blanco) las harinas y una cucharadita de sal en el vaso de la thermomix y programamos 30 segundos a velocidad 10 para mezclarlo todo bien.
- Sin thermomix, podemos triturar las bolitas de cardamomo en un mortero hasta hacerlas polvo o en la picadora de la batidora de mano, o en un molinillo de café, y luego lo mezclamos con las harinas la piel de naranja y la sal.
- Reservamos esta mezcla
- Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y templar 3 min, 37ºC, vel 1. Añadir la levadura, mezclar 10 seg en vel 6. Agregar ahora el huevo y otros 10 segundos a velocidad 6
- Sin thermomix se mezcla todo a mano calentando la leche, el azúcar y la mantequilla en un cazo solo calentarlo nada de hervirlo, y fuera del fuego añadimos la levadura y removemos hasta deshacerla y por último el huevo hasta que lo integremos totalmente.
- Añadimos la mezcla de harina que teníamos reservada y programamos 30 segundos velocidad 6 y 2 minutos velocidad espiga
- Sin thermomix, añadimos la mitad de la harina a los líquidos y mezclamos con una cuchara, después añadimos el resto de harina y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
- Dejamos levar tapada con un paño de cocina una hora y media.
- Sacamos la masa y la estiramos con el rodillo hasta dejar un centímetro aproximadamente, cortaremos ( yo he cortado el círculo grande poniendo un vaso y cortando por el borde con un cuchillo, y el pequeño con una boquilla de manga pastelera al revés) dándole forma de donut..
- encendemos el horno a 50 grados, cuando este caliente apagamos y metemos los donuts, colocados en la bandeja encima de papel de horno, hasta que tripliquen su tamaño, entre 20 y 30 minutos, *no dejar de vigilar que si nos pasamos de tiempo pueden volver a bajarse.
- Mientras hacemos la glasa, fundimos la mantequilla en el microondas, añadimos el azúcar glass y mezclamos, después añadimos el agua y seguimos mezclando hasta que este todo integrado
- ponemos aceite de girasol en una sartén a calentar y vamos friendo los donuts, sacamos y untamos con abundante glasa, como endurecen de un día para otro lo mejor es congelar los que no vayamos a gastar el mismo,día envolvemos uno por uno en papel film,una vez que hayan enfriado,y al congelador. Cuando los vayamos a utilizar en 30 minutos se habrán descongelado.
Espero que os animéis a probar, y disfrutéis comiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario