Esta receta es perfecta para muchas ocasiones, unos aperitivos en vasitos pequeños cualquier reunión.... un primer plato para un día de verano.... es un plato muy sabroso y nutritivo.
Si miráis por internet veréis que respecto a cantidades cada uno pone su gusto, mas o menos ajo, mas o menos agua.... así que tendréis que probar para ver cual es el vuestro. En mi caso somos mas de sopas que de cremas por lo que añado mas agua que muchos pero..... vuestro gusto es el que os hará dar con la receta perfecta.
Ya os explique en la entrada anterior porque no tengo una buena foto de este aperitivo espero que me disculpéis y que la mala calidad de las fotos no evite que probéis la receta.
Buen provecho.
Ingredientes:
- 150 grs de almendra cruda
- un diente de ajo
- aceite, sal y vinagre al gusto
- 100 grs de pan del dia anterior
- 400 grs de agua.
- 25 uvas ( las pele y deshuesé, pero no es necesario, igual que la cantidad, las partí en cuartos y como los vasitos son muy pequeños calculé unos 6 trocitos por vaso)
Preparación:
- Ponemos agua en un cazo a hervir, añadimos las almendras y que hiervan por un minuto aproximadamente, escurrimos y enfriamos con agua fría para poder pelarlas sin dificultad.
- En thermomix
- Una vez limpias las almendras las ponemos en el vaso con el diente de ajo, el pan y trituramos a velocidad 5-7-9 hasta que tengamos una pasta
- Añadimos el agua y la sal y mezclamos bien
- Por últimos ponemos el aceite y el vinagre y mezclamos a velocidad 5.
- Servir frío y con las uvas.
- Sin thermomix
- Trituramos las almendras, el ajo y el pan con la picadora de nuestra batidora de mano, o con la que tengamos
- Ponemos en el vaso de la batidora o en un bol y añadimos el resto de los ingredientes batiendo hasta que esté todo integrado y a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario