Esta semana vinieron unos amigos a casa a cenar y puse varios entremeses que nos vendrán de lujo para las fechas que se acercan.
En la foto podemos ver los bombones de jamón sobre cucharillas de degustación y unos cuenquecitos de ajoblanco con uvas picadas cuya receta subiré mañana. No es necesario servirlos como yo, si no tenéis estas cucharillas no importa, quedaran igual de bonitos directamente sobre la fuente o el plato que elijamos. Además se pueden preparar con antelación y así estar mas libre el día del "evento".
Con la prisa de la cena, la visita, 7 niñas pequeñas por los alrededores..... comprenderéis que no me acordara de hacer fotos individuales de cada aperitivo. Tal y como veis esta primera foto es como los serví, puse dos bandejas como esta.
No me digáis que no queda vistosa, seguro que sorprenderéis a vuestros invitados degustando estas delicias mientras que el plato principal termina de cocinarse.
Ingredientes: Para 18 unidades
- 300 grs de Jamón serrano en lonchas muy finitas
- 200 grs de queso de untar ( a mi el que mas me gusta es el de marca carrefour)
- un puñado de nueces picadas
- 6 dátiles
- * los dátiles y las nueces son al gusto, podéis echar cuantos queráis)
- dos cubiteras de silicona, de cubitos en forma de media esfera, ( los compre en un todo a euro)
Mirad que redondito queda el bombón......
|
- En un bol, mezclamos el queso crema con las nueces y los dátiles muy picados
- Cortamos las lonchas de jamón por la mitad dejándolas en cuadraditos
- ponemos en cada cavidad de la cubitera un cuadrado de jamón lo rellenamos con una cucharadita de nuestra mezcla y con los picos del jamón que sobresalen cerramos nuestro bombón
- Envolvemos las cubiteras con papel film y al congelador
- Basta con sacarlas una hora antes de consumir y desmoldarlas aún congeladas para que no pierdan su forma tan bonita.
Una manera muy original de comer jamón. Yo los haré en mi casa, pero utilizaré jamón ibérico, me parece mas sabroso y menos salado. Un saludo.
ResponderEliminar