Las tartas de queso suelen ser muy bien aceptadas como postre en cualquier comida, pero esta es excepcional no sólo por su sabor, también por su textura, la combinación y el sabor de la gelatina de moscatel con la uva y el saborcillo a queso... ummm, resulta realmente sabrosa.
Si me aceptáis un consejo... no os quedéis cortos a la hora de poner las uvas ya que son el toque especial de esta tarta, yo las puse por la mitad ya que las
corté para quitarles el hueso y quedaron escasas, mejor cubrir totalmente la superficie o ponerlas enteras (aunque despepitadas).
La receta la he tomado del foro Mundorecetas y pone que es originaria de Marialunarillos.
Ingredientes:
- Para la base:
- 180 grs de galletas campurrianas ó tipo digestive.
- 70 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- Para la crema de queso:
- 250 grs de queso mascarpone
- 250 grs de queso de untar
- 300 grs de chocolate blanco
- 300 grs de leche entera
- 50 grs de azúcar
- Un sobre mas una cucharadita de cuajada
- Uvas ( si las utilizamos negras y blancas quedará mas vistosa)
- Para la gelatina de vino moscatel:
- 100 grs. de agua
- 100 grs de azúcar
- 120grs de vino blanco moscatel.
- 5 hojas de gelatina ( de la marca vahiné o 6 si son hacendado)
- Para la base :
- Triturar las galletas hasta deshacerlas y mezclar bien con la mantequilla a punto pomada. (En la Thermomix, ponemos las galletas 10 segundos en velocidad 5, 7, 9, añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5).
- Se extiende bien esta mezcla sobre la base de un molde desmontable o un aro y apretamos hasta que este pareja. Reservar en el frigorífico.
- Para la crema de queso
- Preparar las uvas, lavarlas secarlas y si las hemos comprado con pepitas partirlas por la mitad y despepitarlas.
- Poner en un cazo el chocolate troceado, la leche, los quesos, el azúcar y la cuajada. Llevar hasta el punto de ebullición a fuego moderado, sin dejar de remover. En cuanto empiece a hervir, se retira del fuego. (Thermomix, echar todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 5).
- Con cuidado se vierte enseguida sobre la base de galletas e inmediatamente colocamos las uvas sobre la tarta (hay que apresurarse a poner las uvas para que se "pegen" en la crema).
- Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora como mínimo.
- Para la gelatina de vino moscatel
- Poner en un cazo el azúcar y el agua , llevar a ebullición a fuego medio 10 minutos así conseguiremos un almíbar ligero.
- Mientras hacemos el almíbar, ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría, cuando tengamos el almíbar lo apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas y sin dejar de remover añadimos el vino moscatel .
- Se deja templar un poco y se vierte con una cuchara sopera sobre las uvas, solo hasta que hayamos conseguido una fina capa que no cubra mas de la mitad de las uvas y meterla al frigorífico un poco, el resto de la gelatina dejarla en el cazo para que no cuaje y al ratito terminar de poner la gelatina sobre la anterior ( se hace de este modo para evitar que las uvas floten en la gelatina)
- Se deja cuajar en el frigorífico durante unas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario