16 feb 2014

TARTA DE MORAS

Me encanta salir al campo, ir de paseo con mi hija y mi marido... llevar una cestita y llenarla de frutos que nos da la naturaleza. En esta ocasión era tiempo de moras. Realmente no me he calentado mucho la cabeza para darle uso, gran parte de ellas las use para hacer mermelada, ummm deliciosa, y el resto para una tartita bien sencilla.

Ahora la opción de usar fresas ya que estamos en temporada..... me parece muy buena idea.




Ingredientes:
  • Una plancha fresca de hojaldre
  • Crema pastelera:
    • 50 grs de azúcar
    • 250 grs de leche
    • 25 grs de maicena
    • 2 huevos pequeños
    • 1 cucharadita de vainilla.
  • 250 grs de nata para montar
  • Moras silvestres para decorar.
Preparación:
  • Extendemos la plancha de hojaldre y pinchamos la superficie, excepto los bordes, de esta manera conseguiremos que los bordes queden mas altos que el centro y pueda recoger bien la crema.
  • Horneamos el hojaldre, (se cubre con albal en el centro, la parte pinchada y añadimos garbanzos) hasta que este dorado. Reservar
  • Hacemos la crema pastelera, si es con thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos 90 grados velocidad 4. Y sin thermomix, batimos todos los ingredientes con la batidora y los ponemos al fuego medio, removiendo hasta que haya espesado.
  • Dejamos templar y cubrimos el hojaldre con una capa fina de crema. Dejamos enfriar completamente.
  • Montamos la nata con un poco de azúcar y cubrimos la crema.
  • Por último decoramos con las moras, limpias, a nuestro gusto.
El dulzor de la crema, la suavidad de la nata y el toque ácido de las moras silvestres son una combinación explosiva en nuestra boca, y si no probadla y ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario