29 may 2014

Alcachofas salteadas.

Me encanta pasar la tarde con amigas, y si encima vuelvo a casa con una receta y así no tener que pensar en la cena pues aun mejor.... y es que me propongo cada lunes escribir el menú semanal... y luego no lo hago y para mi lo único malo de la cocina es tener que pensar que hacer estos días que por unas cosas o por otras estoy desganada.
Pues eso, que durante el cafelito ha salido esta receta y he vuelto a casa con lo necesario para prepararlo. 
Me ha encantado y con las propiedades tan magnificas que tienen las alcachofas pues aun mejor.



Ingredientes:
  • Una bolsa de alcachofas en cuartos de mercadona.
  • Una cebolleta grande
  • Dos dientes de ajo
  • Medio vaso de vino blanco
  • Dos cucharadas de tomate frito.
  • Dos lonchas de pechuga de pavo braseada.
  • Aceite, sal, y pimienta.

Preparación:
  • Ponemos en la sartén un chorrito de aceite, y rehogamos los ajos y la cebolleta picados
  • Cuando la cebolleta este transparente añadimos las alcachofas y salpimentamos, rehogamos hasta que se descongelen
  • Picamos la pechuga y damos un par de vueltas con las alcachofas.
  • Por último echamos el vino y el tomate y dejamos reducir a fuego medio alto hasta conseguir una salsita jugosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario