Me encanta hacer pan, he de reconocer que aún no soy una gran panadera... pero voy a seguir haciendo el pan casero. Es un gustazo merendar o desayunar con un pan recién hecho y sabiendo que lo has hecho tu, aún más.
Es la primera receta de pan que cuelgo, pero no será la última, os lo aseguro. La próxima semana sale a la venta una panificadora que está muy bien de precio y voy a ver si se adelantan los reyes, o.... viene el ratoncíto Pérez ( aunque a mi edad perder un diente a cambio de una panificadora no se si me va a salir rentable) je je je. Bueno no se como pero quiero esa máquina ya os contaré si la consigo.
A lo que vamos; este pan es el que viene anotado en el paquete de harina de fuerza, y en la thermomix que es donde yo lo he amasado es incómodo de hacer ya que la masa es muy pegajosa y cuesta sacarla por las cuchillas, pero por lo demás lo recomiendo, y este bollillo redondo se me antoja muy rico para una hamburguesa casera, ya veremos.
Ingredientes: ( para 6 panecillos de casi 100 grs)
- 500 grs de harina de fuerza.
- 25 grs de levadura prensada.
- 2 cucharaditas ( de moka ) de sal.
- 320 ml de agua tibia.
Preparación:
- Deshacer la levadura en el agua tibia, mezclar la harina con la sal.
- Poner la harina en un bol y añadir la mezcla de agua amasar hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos.
- En thermomix. echar todos los ingredientes y mezclar 3 minutos a velocidad espiga,
- Después sacar a una superficie enharinada y amasar un poco mas a mano.
- Hacer seis particiones a la masa y poner en la bandeja de horno, separados unos de otros. Lo cubrimos con un paño de cocina limpio y lo dejamos levando mínimo una hora.
- Pasado este tiempo precalentamos el horno a 220ºC y rociamos la masa con un poco de harina y hacemos una raja con una cuchilla mojada en agua.
- Para terminar horneamos 20 ó 25 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario