Hola a todos! Después de este fin de semana tan largo y lluvioso tenia que subir algo dulce y es que para mi no hay día mas propicio para hacer un dulce... que estos en los que empieza a hacer fresquito y además está lloviendo.
En esta ocasión os voy a poner la receta de los whoopies de vainilla, y como los he rellenado yo pero el relleno será a vuestra elección ya que estos bizcochitos casan bien con cualquier sabor. En esta ocasión utilice nata montada, sirope de fresa o de chocolate y algunas moras frescas que tenia en el frigo.
Con estas cantidades me han salido 16 unidades de buen tamaño ( unos 7 cm de diámetro). Mis invitados repitieron y con ello me dieron la prueba de que realmente están muy buenos y no son ni demasiado dulces ni demasiado pesados... vamos una joyita para la merienda.
Disfrutad cocinando y como no comiendo...;)
- 125 grs de mantequilla
- 200 grs de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato ( o levadura en polvo)
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 ml de buttermilk* ( o leche)
- 300 grs de harina ( si la masa queda demasiado líquida añado alguna cucharada mas, hasta que quede algo mas espesa que la de un bizcocho)
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170º
- En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, y batimos con las varillas hasta conseguir que blanquee y quede esponjosa.
- Añadir el huevo y la vainilla y batir.
- Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal e ir mezclando a la masa intercalando con la leche. Añadir en tres tandas terminando con la harina.
- En la bandeja del horno ponemos papel parafinado y con una cuchara* de helado de pequeño tamaño vamos depositando porciones ( 32 porciones en tres tandas) de masa dejando espacio para que no se peguen. Hornear de 12 a 15 minutos o hasta que a pincharlos con un palillo este salga limpio.
- Dejamos enfriar.
- en la mitad de los bizcochitos ponemos el relleno, yo hice un círculo con la nata montada y el centro lo rellene con sirope y moras. Encima ponemos otro bizcocho y espolvoreamos con azúcar glass (opcional)
* El buttermilk se consigue mezclando la leche con una cucharada de zumo de limón, se remueve y se deja reposar 10 minutos. Pasado este tiempo tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido y se ha de utilizar así, sin colarlo.
* Si no tenemos cuchara de helado lo hacemos con una cuchara sopera pero ponemos cucharada y media de masa
No hay comentarios:
Publicar un comentario