Esta es la receta que he escogido para despedir este año y dar la bienvenida al siguiente, y para desearos a tod@s que el 2015 venga cargado de sueños realizados, trabajo en abundancia y salud a raudales.
Este tronco esta hecho de la forma mas básica con el bizcocho genovés una crema pastelera sencilla y cobertura de trufa. Las setas las hice con fondant pero por Internet hay otras técnicas para decorar los troncos como las setas de merengue.....
Ingredientes:
- para el bizcocho;
- 4 huevos
- 120 grs de azúcar
- 120 grs de harina
- una pizca de sal
- para la crema;
- 3 huevos
- 500 ml de leche
- 40 grs de maicena
- 100 grs de azúcar
- una cucharadita de esencia de vainilla, o azúcar vainillado.
- para la trufa;
- medio litro de nata para montar.
- 250 grs de chocolate fondant o de postres o gotas.
Preparación:
- Comenzamos haciendo la trufa, para ello ponemos en un cazo a calentar la nata, cuando empiece a hervir la apartamos del fuego y añadimos el chocolate removiendo hasta que se diluya. Dejamos enfriar y lo metemos a la nevera para que después podamos montarla.
- Ahora nos ponemos con la crema pastelera, yo la hago en la thermomix, pongo todos los ingredientes dentro y programo 7 minutos, 90º, a velocidad 4. Cuando termine el tiempo pongo la crema en un bol y lo tapo con film tocando la crema para que no le salga costra y reservo hasta que esté del todo fría.
- Es el momento del bizcocho, para ello separo las claras de las yemas, estas ultimas las bato junto al azúcar hasta que blanquean y reservo. En otro bol montamos las claras con una pizca de sal y las mezclamos con las yemas con movimientos envolventes. Después añadimos con cuidado la harina hasta que esté integrada.
- Vertemos la masa en la bandeja del horno, que habremos cubierto con papel parafinado, la extendemos uniformemente y horneamos, con horno precalentado a 170º de 10 a 15 minutos. Sacamos el bizcocho del horno y lo enrollamos sobre si mismo ayudándonos de un paño de cocina húmedo. Lo dejamos enfriar totalmente.
- Llega el momento de montar... desliamos el bizcocho, lo cubrimos con la crema pastelera de manera uniforme y volvemos a enrrollarlo. Cortamos una parte del tronco y lo colocamos como si fuese una rama. Lo ponemos todo en la bandeja y montamos la trufa con las barillas. Por último solo nos queda cubrirlo y decorarlo a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario