6 feb 2015

SOPA DE AJO Y JAMÓN


Ahora con la ola de frío que esta azotando nuestro país solo me apetece hacer y comer cosas de cuchara, y es que no hay nada mejor que una buena sopa o un potaje para entonar el cuerpo.

Aunque me he dado cuenta que en mi blog no tengo casi ninguna receta de este tipo... la verdad es que la sopa, lentejas, pucheros y demás no faltan en casa... pero son recetas a las que todos estamos acostumbrados y por eso no las subo pero... una conocida el otro día me pregunto como hacer una cazuela y es que no todos cocinamos de la misma manera y por ello mi propuesta para este año que acaba de empezar es subir mas recetas de cuchara. 
Ala ahí queda eso, otra cosa es que lo cumpla, ( jaj ajajaj). 

Esta receta esta copiada del blog canecositas. Y he de decir que me ha sorprendido por su sencillez  y lo rica que esta.




Ingredientes: (para 3 personas)

  • 3 huevos cocidos
  • 90 grs de jamón picado
  • 80 grs de piñones ( pasta chica)
  • 5 dientes de ajo
  • una pizca de pimentón dulce
  • media pastilla de caldo de pollo
  • 750 ml de agua.
  • 40 grs de aceite de oliva.
Preparación:
La he hecho en la thermomix, pero no es imprescindible, el procedimiento será el mismo si lo hacemos en una olla.
  • Ponemos el aceite en el vaso y programamos un minuto, varoma, velocidad 1. ( en la olla pondríamos el aceite a calentar a fuego fuerte)
  • Añadimos los ajos y picamos 5 segundos a velocidad 8, bajamos los restos de las paredes y programamos 3 minutos, varoma, velocidad 1. 
  • Añadimos el jamón ( yo lo piqué en el vaso antes de empezar la receta), y rehogamos 1 minuto, varoma, velocidad 1.
  • Cuando termine el tiempo ponemos una pizca de pimentón dulce, el agua y la pastilla de pollo y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Después es el momento de añadir la pasta y programar el tiempo que necesite según la pasta que hallamos escogido, en mi caso escogí piñones así que programe 4 minutos, varoma, velocidad 1.
  • Mientras picamos los huevos y los ponemos en los platos donde al terminar la sopa la verteremos y... ¡¡ listo!! 
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario