8 may 2015

SOLOMILLO "ROSINTON"

Jajajajja, lo mio con los títulos de las entradas no tiene nombre... Solomillo Rosinton no es mas que una versión del solomillo wellington, quiero decir... un solomillo envuelto en hojaldre y horneado.
Esta receta se la debo a mi prima Rosa (de ahí lo de rosington), que me la hizo una noche que me invitaron a cenar, y desde aquí quiero agradecerselo a ella y a su mujer.


Ingredientes:

  • 1/2 solomillo ( en mi caso de pavo) por persona.
  • 2 cebollas bien grandes.
  • Caramelo liquido ( del que usamos para caramelizar un molde cuando hacemos un flan)
  • 1/2 Pieza de hojaldre refrigerado.
  • Sal.
  • Queso en lonchas.
  • Un huevo.

Preparación:
  • Empezamos cortando las cebollas en juliana y poniéndolas en la sartén para rehogarlas. Cuando estén trasparentes añadimos el caramelo, la cantidad es a ojo pero calculo que fueron unas 4 cucharadas. Dependerá del tamaño de las cebollas. El caramelo tiene que impregnarlas bien pero que no naden en el. Y las dejamos a fuego bajo mientras preparamos el solomillo.
  • Encendemos el horno a 190°.
  • En otra sartén muy caliente vamos sellando los solomillos por todos sus lados y reservamos.
  • Extendemos el 1/2 hojaldre, colocamos encima de el el 1/2 solomillo, sobre este ponemos bastante cebolla ( repartimos la cebolla en los solomillos que vallamos a hacer, con estas dos cebollas hacemos tres medios solomillos).
  • Encima de la cebolla ponemos unas lonchitas de queso, yo puse havarti que nos encanta.
  • Y envolvemos todo con el hojaldre sellando bien los extremos para que no se abran durante la cocción.
  • Ponemos los paquetitos en una fuente apta para horno, pintamos con huevo y horneamos hasta que el hojaldre este dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario