Bueno, vamos con la receta y no dejéis el probarlo para la próxima semana u os arrepentiréis.
Ingredientes:
- 250grs de queso mascarpone.
- 3 latas de frutos del bosque ( en zumo de uva, las venden en mercadona)
- 2 huevos
- 200 ml de nata para montar
- Un paquete de galletas tipo chips A¨hoy
- Lo primero será poner los frutos del bosque en una sartén a fuego fuerte para reducir la salsita que traen, yo he puesto dos latas enteras y la fruta escurrida de la tercera. Una vez halla reducido lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
- En un bol separamos las yemas de las claras, a las yemas le añadimos una cucharada de azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee.
- En otro bol ponemos las claras y montamos a punto de nieve con una pizca de sal y a medio montar añadimos otra cucharada de azúcar.
- Por último montamos la nata que en mi caso era nata vegetal azucarada pero si no es vuestro caso añadir a la nata azúcar al gusto.
- Seguidamente mezclamos las yemas con las claras montadas con movimientos envolventes, y cuando este bien ligado añadimos la nata de la misma forma.
- Por último metemos las galletas en una bolsa y las golpeamos hasta obtener unos trocitos pequeños.
- Llegó el momento de montar el postre, yo he utilizado unas copas de plástico por que me resulta mejor presentado, pero para gusto los colores y si lo preferís podéis montar en una fuente de cristal o similar.
- Primero puse una cucharadita de frutos del bosque con su salsita, encima otra de galletas y cubrimos con la crema de queso. Volvemos a repetir, fruta, galletas y crema. Para terminar cubrimos con la crema de queso.
- Reservaremos las copas en el frigorífico hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario