Este solomillo es una buena opción para Navidad o para cualquier otro día, queda muy jugoso y tierno.
La receta original requiere solo de 10 minutos de cocción de la carne en la olla rápida, pero no estaba todo lo tierna que nos gusta así que preferí dejarla cociendo en su propia salsa mientras que preparaba las patatas y el resultado excelente, un plato de carne estupendo.
Ingredientes:
- 1 solomillo
- 1 cebolla grande
- 1 manzana Golden.
- 1 zanahoria grande.
- Medio vaso de vino moscatel.
- Harina, sal y pimienta.
- Cubrimos el fondo de la olla rápida con un poco de aceite, enharinamos el solomillo y lo sellamos por todos sus lados con el aceite bien caliente, reservamos.
- En este mismo aceite ponemos la cebolla partida en ocho trozos ( es decir, que no hace falta picar finita), mientras que se rehoga un poco limpiamos la zanahoria, la troceamos y añadimos a la cebolla. Por último añadimos la manzana pelada y troceada y rehogamos unos minutos.
- Ponemos el solomillo encima de las verduras, añadimos el vino y agua hasta casi cubrir, y salpimentamos. Cerramos la olla y dejamos unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo abrimos la olla, sacamos el solomillo lo troceamos en rodajas y trituramos la salsa con la batidora. Si la carne esta a nuestro gusto pues ya podemos comer, si no, como fue mi caso, volvemos a meter los trozos de solomillo en la salsa y dejamos cocer, unos 20 minutos a fuego bajo, en la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario